La FUNDACIÓN ALZHEIMER ASTURIAS, se ha creado para responder a unos objetivos precisos, objetivos coincidentes con los que se han fijado organismos similares existentes en el resto del territorio nacional y en el extranjero, tratando de integrar al Principado de Asturias en el esfuerzo colectivo de apoyar a los Enfermos de Alzheimer y sus familias. Las principales inquietudes que motivaron la creación de la FUNDACIÓN ALZHEIMER ASTURIAS, son (entre otras) las siguientes:
Déficit del suficiente y/o adecuado conocimiento por parte de todos (familias, médicos, autoridades, etc.) – Dificultad para llegar a un diagnostico correcto (a pesar de los enormes avances alcanzados en la investigación genética, la certeza del diagnostico sigue siendo post-morten) – Ausencia hasta el momento de terapias adecuadas, tanto farmacológicas como no farmacológicas, ya que por el propio desconocimiento de la(s) causa(s) de la Enfermedad de Alzheimer, las terapias son empíricas y aproximativas – Carencia de estructura asistencial y social específica suficiente – Ausencia de ayuda especializada competente y al alcance de todos los necesitados, apoyo de todo tipo y formación a la Unidad Familiar.
Por todo lo indicado y también por las dificultades existentes en todas las Administraciones del mundo, de tener una capacidad de reacción rápida y positiva cuando se presenta este tipo de problema, que se ha llegado a clasificar como la EPIDEMIA DEL SIGLO XXI, se tomó la iniciativa de crear la FUNDACIÓN ALZHEIMER ASTURIAS.
La tretinoína (Altreno, Atralin, Avita, Retin-A) se usa para tratar el acné. La tretinoína también se usa para reducir las líneas finas (Refissa y Renova) y para mejorar la decoloración moteada (Renova) y una sensación de piel áspera (Renova) cuando se usa junto con otros programas de cuidado de la piel y evitando la luz solar. La tretinoína pertenece a una clase de medicamentos llamados retinoides https://tretinoina-crema.com/ funciona ayudando a exfoliar la piel afectada y limpiar desde.
La tretinoína está disponible en forma de loción (Altreno), crema (Avita, Refissa, Renova, Retin-A) y gel (Atralin, Avita, Retin-A). La tretinoína generalmente se usa a diario antes de acostarse.